Productos Derivados

Infusión de cascarilla de cacao será la novedad en el Salón del Cacao y Chocolate

Presentarán también nibs de cacao, chocolate blanco con camu camu y chocolate con hierba luisa.

Lima.- Mañana se inaugura el X Salón del Cacao y Chocolate en Lima, un certamen que presenta las mejores variedades de este cultivo y sus derivados elaborados por los productores de diversos valles del Perú, en especial de la Amazonía peruana.

Como en toda actividad promueve el intercambio comercial, habrá novedades en el X Salón del Cacao y Chocolate, una de ellas será el filtrante de cascarilla de cacao elaborado por productores de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)-Ayacucho.

Esta novedosa infusión ecológica 100 por ciento cacao concentra la mayor cantidad de propiedades terapéuticas y medicinales, permitiendo disfrutar de un filtrante agradable con aromas especiales que fueron desarrollados bajo un estricto control de calidad, buenas prácticas de manufactura.

La elaboración de este novedoso producto a base de cacao se hizo con la asesoría técnica y supervisión de los especialistas del CITEagroindustrial Vraem, ubicado en la región Cusco.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, afirmó que este producto innovador de la transformación del cacao, cumple con las normas técnicas y estándares de calidad. Resaltó que el ITP cuenta con cinco CITE que impulsan la cadena de valor del cacao.

Rodríguez Soria adelantó que a través del CITEagroindustrial Vraem y CITEagroindustrial Oxapampa, se presentarán los famosos “nibs de cacao” con una pureza de 70 por ciento.

Además, podrán deleitarse con el “chocolate blanco con camu camu” y “chocolate con hierba luisa”, elaborados previa asistencia técnica CITEagroindustrial Huallaga en la mejora de la calidad del producto.

Participación El ITP red CITE participará en esta nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate con los CITEagroindustriales Huallaga, Oxapampa y Vraem.

Además del CITEproductivo Madre de Dios y CITEcacao y otros cultivos tropicales de la región San Martín. La feria que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, desde mañana jueves 11 al domingo 14 de julio, espera albergar a más de 15,000 visitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos