Visitante Ilustre

Importantes proyectos expuso alcalde provincial a Presidente del Congreso en busca de su financiamiento

Daniel Salaverry fue reconocido huésped ilustre de Pucallpa.





Pucallpa.- La llegada del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, fue aprovechada por el alcalde provincial, Segundo Leónidas Pérez Collazos, para exponerle la realidad del presupuesto destinado a la inversión estatal en esta parte de la amazonía, que, desde el 2012 a la fecha, disminuyó de S/ 40 millones a solo S/ 12 millones de soles por concepto de recursos determinados.

“Tenemos problemas en agua, desagüe, electrificación, postas médicas, pistas, veredas y colegios. Esto es un problema grande que requiere ser atendido por el Estado peruano”, refirió Segundo Pérez.

Entre los proyectos presentados por la primera autoridad provincial, figuran: infraestructura destinada a suplir el déficit de inversión en salud, educación, transporte, así como el desarrollo sostenible que genera el turismo.

“Queremos avanzar con proyectos que generen el desarrollo de la ciudad. Tenemos ahí el Malecón Grau y otras obras más. El tema del Hospital Regional de Pucallpa que lo vamos a visitar”, sostuvo el congresista Daniel Salaverry.

En otro momento, el alcalde portillano, mencionó que existe la plena voluntad y capacidad en su gestión para desarrollar proyectos de gran impacto; pero que sin el financiamiento, será difícil materializarlos en un corto tiempo.

Respecto a los recortes presupuestales, el titular del Congreso Nacional, aseguró que trabajará a nivel del legislativo y en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas para consolidar la inclusión de importantes proyectos en la Ley de Presupuesto para el siguiente año.

Previo a la ceremonia pública, en la que participaron autoridades de los distintos niveles de gobierno de la región Ucayali, así como población en general, el presidente del Congreso, sostuvo un enriquecedor diálogo con Segundo Pérez Collazos y el congresista Glider Ushñahua Huasanga.

Finalmente, Daniel Salaverry Villa recibió una de las máximas distinciones que otorga el gobierno local provincial, quien por intermedio del Concejo Municipal fue reconocido como huésped ilustre de la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos