Salud

EsSalud entrega ambientes y equipos en hospitales de Tarapoto y Moyobamba

Las renovadas instalaciones están ubicadas en las áreas de Emergencia Gíneco-Obstétrica, Sala de Procedimientos de Endoscopia y la Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital II Tarapoto.

San Martín.- La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, inauguró los remodelados ambientes de los hospitales de Tarapoto y Moyobamba y entregó equipamiento de última tecnología para la atención de salud de los más de 150 mil asegurados adscritos a ambos nosocomios de la región San Martín.

Las renovadas instalaciones están ubicadas en las áreas de Emergencia Gíneco-Obstétrica, Sala de Procedimientos de Endoscopia y la Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital II Tarapoto, que además cuenta con un moderno mamógrafo digital 3D, valorizado en más de un millón de soles y que es utilizado para la prevención de cáncer de mama en las pacientes.

En tanto, en el hospital Alto Mayo de Moyobamba, la titular de EsSalud inauguró la Sala de Procedimientos y Diálisis Peritoneal, que permitirá atender al año, con los estándares de calidad y bioseguridad para el tratamiento, a 2,509 pacientes con enfermedades renales y otras patologías.

Además, visitó la remodelada sala multiuso que servirá para brindar charlas y talleres de psicoprofilaxis a las gestantes, así como sesiones demostrativas de nutrición y alimentación saludable.

“Esta nueva infraestructura y equipamiento permite repotenciar los hospitales y mejorar la capacidad resolutiva y atención a nuestros miles de asegurados de la región San Martín”, destacó Molinelli.

Otras actividades La titular de EsSalud supervisó los Centros de Atención Primaria (CAP) Metropolitano y Morales, que complementan la atención de salud de los servicios especializados que brinda el Hospital II de Tarapoto.

Ambos CAPS fueron puestos en marcha a inicios de este año y cuentan con áreas de Consulta Externa, Pediatría, Psicología, Medicina General, Medicina Complementaria, Atención Integral de Diabetes e Hipertensión y Odontología Preventiva, Obstetricia y Enfermería, entre otras.

Luego, inauguró el consultorio de prevención y atención de violencia familiar y contra la mujer “EsSalud te cuida”, en el que profesionales, previamente capacitados, brindarán atención médica y asesoría a mujeres y niños víctimas de violencia.

También visitó el Centro de Medicina Complementaria. Posteriormente, Molinelli se dirigió al CAP Nuevo Cajamarca (Moyobamba), donde el gobierno local de ese distrito entregó oficialmente el terreno donde funciona dicho establecimiento de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos