El Cacao

Devida participa en inauguración de la XII Festival Regional del Cacao 2019

Más de 20 asociaciones exhiben sus mejores productos en el distrito de Irazola.

Cacao1 893e3160Cacao2 893e3160Cacao3 893e3160Cacao4 893e3160

Irazola.- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes; y el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, inauguraron el XII Festival Regional del Cacao 2019, que se realiza en la localidad de San Alejandro, distrito de Irazola (Padre Abad), hasta el 26 de este mes.

Asimismo, la ceremonia contó con la participación del alcalde distrital de Irazola, Jorge Villareal Durán; el alcalde distrital de Curimaná, William Muñoz Talaverano; el alcalde distrital de Neshuya, Lucas García Pezo; el alcalde distrital de Alexander Von Humboldt, Rubén Castro Aliaga; el alcalde distrital de Codo del Pozuzo, Manuel Herrera Retiz; y el alcalde distrital de Yuyapichis, Hermógenes Cubas Hurtado.

El festival congregó a un total de 22 asociaciones de productores de cacao y sus derivados, de las cuales 14 forman parte del programa de desarrollo alternativo que impulsa Devida.

Durante su intervención, Vargas Céspedes resaltó el trabajo de los agricultores y expresó su deseo de seguir trabajando para beneficiarlos. "Quiero reconocer el trabajo mancomunado que realizan los agricultores y las autoridades de este lugar conocido como el valle cacaotero de Ucayali. Devida quiere poner el hombro junto al Gobierno Regional para instalar una planta procesadora que les permita mejorar su producción", dijo.

Por su parte, Pezo Torres subrayó que el trabajo con Devida a favor del desarrollo de la actividad productiva en cuanto al cacao ha dado frutos. "Se ha visto la sostenibilidad gracias al trabajo articulado que pregonamos, y eso es lo que estamos celebrando", indicó. 

Al culminar el acto protocolar, el presidente ejecutivo de Devida, junto a las autoridades presentes, recorrieron los diversos stands donde se expone lo mejor de cada asociación cacaotera, degustando y compartiendo experiencias con los productores.

Dato:

  •  Devida, a través de la actividad de asociatividad, fortalece a 17 asociaciones en la provincia Padre Abad.
  •  En la feria también se llevan a cabo actividades como el campeonato de fútbol masculino "Copa Cacao 2019", el amanecer cacaotero, concursos de destrezas agrícolas y ponencias magisteriales en la cadena de valor de cacao.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star2 1b4555d5


Más leídas - Irazola