Actividades Deportivas

Devida fomenta actividades deportivas para alejar a escolares de las drogas legales e ilegales en San Martín

Se organizó torneo de fulbito en la provincia de Tocache bajo el lema "Yo vivo sin drogas, tú decides".

Fut1 f711558eFut2 f711558eFut3 f711558eFut4 f711558e

San Martín.- Bajo el lema "Yo vivo sin drogas, tú decides", la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) fomenta las actividades deportivas para alejar a la población en edad escolar de las drogas legales e ilegales y organizó, por primera vez, un campeonato relámpago de fulbito en la ciudad de Tocache, en San Martín, con la participación de las principales instituciones pública y privadas que trabajan para el desarrollo de la región.

Según el Estudio Nacional sobre Prevención y Consumo de Drogas, el 22.1% de los  estudiantes de secundaria de esta región consume drogas legales, el 4.6 % consume drogas ilegales y el 58% consume alcohol.

Por este motivo, la Oficina Zonal Tarapoto viene generando espacios de sano esparcimiento para promover estilos de vida saludable en articulación con las municipalices provinciales y distritales como Tocache, Uchiza, Progreso y Campanilla, además instituciones aliadas como Technoserve, Acepat, Ejercito Peruano, Instituto Superior Técnico Agropecuario Alto Huallaga, Bushumi, UGEL y Electro Tocache, cuyos equipos participaron de la competencia.

"Nuestros esfuerzos deben concentrarse especialmente en los jóvenes, a través de iniciativas de difusión, redes de contacto entre pares y el uso de actividades como el deporte para mantenerlos ocupados, sanos y seguros de sí mismos. Eso también implica alentar a los padres y maestros a que participen y desempeñen plenamente las funciones que les corresponden", manifestó el jefe zonal de Tarapoto Raúl Saavedra Ramírez.

 Devida fomenta actividades deportivas para alejar a escolares de las drogas legales e ilegales en San Martín

 Devida fomenta actividades deportivas para alejar a escolares de las drogas legales e ilegales en San Martín


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos