Capacitación

Devida capacita en prevención del consumo de drogas a personal de Dirandro de Tarapoto

Instituciones articulan acciones para prevenir consumo de drogas en niños y adolescentes de los colegios de Tarapoto.

Dira1 29122816Dira2 29122816Dira3 29122816Dira4 29122816

Tarapoto / San Martín.- Agentes de la Dirección Regional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Tarapoto (San Martín) fueron capacitados en prevención del consumo de drogas por una especialista de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades, Olga Guzmán Arangurí, encargada de la Oficina de Coordinación de Devida en Tarapoto, dictó el taller "Efectos de la marihuana en la salud", enfocándose en la prevención del consumo en niños y adolescentes de los diferentes centros educativos.

Los policías ampliaron sus conocimientos sobre los efectos que genera la marihuana en el cuerpo de un menor. Asimismo, Guzmán detalló la función de la línea gratuita 1815 del servicio Habla Franco y la importante labor que cumple para orientar y aconsejar a los jóvenes.

Dato:

El último informe Devida afirma que la marihuana sigue siendo la droga ilegal más consumida por los escolares y de fácil acceso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos