Capacitación

Devida capacita a más de 30 promotores de comunicación comunitaria en San Martín

Participantes promoverán cultura de paz llevando información a sus comunidades de los distritos de Pólvora y Campanilla a través de las radio bocinas.

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a 30 promotores de comunicación comunitarios de los caseríos Santa Rosa de Mishollo, El Porvenir, Túpac Amaru, Nuevo Pizana Iscote, Perla Mayo, La Unión y del centro poblado de Sión en el taller de producción de programas radiales en la ciudad de Tocache.

Uno de los objetivos del taller fue motivar a los promotores a realizar sus programas radiales en sus respectivos caseríos y a fin de que difundan mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, ayuda ante la violencia familiar, fomentar estilos de vida saludable e informar sobre los diversos sucesos utilizando las radiobocinas comunitarias.

El evento denominado "Taller de capacitación dirigido a los promotores de comunicación comunitaria" estuvo a cargo de los de la oficina zonal de Tarapoto, Mario Delgado, Marco Carrillo y Roy Villaorduña. También se contó con la participación del experto en locución y producción radial Sixto Baca Terrel.

En otro espacio del taller desarrollaron ejercicios de producción de programas radiales con enfoque social y mensajes de cambio de actitud hacia una vida lícita y cultura de paz, los programas que realizarán en sus radiobocinas comunales de sus respetivos caseríos.

Durante la práctica los promotores de comunicación pusieron nombres a sus espacios radiales como: La hora del cacao, un momento para reflexionar, conoce nuestra comunidad, luchemos contra las drogas, entre otros.

"Ustedes son líderes en sus comunidades y agentes de cambio que a través de mensajes de paz y campañas de sensibilización se convertirán en ciudadanos que aporten al desarrollo y bienestar de la región San Martín", dijo el jefe zonal de Devida en Tarapoto, Raúl Saavedra Ramírez. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos