Estado de Emergencia

Declaran estado de emergencia en localidades de Loreto por derrame de petróleo

Para la ejecución de acciones inmediatas en las zonas afectadas, precisa decreto supremo de la PCM.

Loreto.- El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en cinco localidades del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, debido al impacto de daños a consecuencia de contaminación de agua.

Por tanto, deberán ejecutarse acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

La medida regirá por 60 días calendario en las localidades de Chorros, Nuevo Progreso, Nueva Alianza, Nueva Jerusalén y Yanayacu, dispone el Decreto Supremo Nº 122-2019-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El derrame de petróleo ocurrió el último 18 de junio en los kilómetros 237 + 746 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, en las citadas localidades, resultando necesario la ejecución de acciones inmediatas por magnitud de daños y complejidad de solución.

Las acciones de respuesta estarán a cargo del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón y municipio distrital de Manseriche, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participarán la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Salud, Defensa, Interior y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos