Día de la Fuerza Aérea

Celebrarán sacrificio de José Abelardo Quiñones y Día de la FAP en Ucayali

Con actividades internas y cívicas.

Pucallpa.- Con actividades institucionales y acciones cívicas se conmemorará la inmolación del Héroe Nacional Gran General del Aire  del Perú José Abelardo Quiñones Gonzáles y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, así informó el Comandante de Armas de Pucallpa Mayor General FAP Jorge Richard Paredes Morán.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa realizada ayer en el auditorio del Ala Aérea Nº 4 del distrito de Yarinacocha.

La Fuerza Aérea del Perú es una institución que comparte con las autoridades locales y regionales acciones que impulsen el crecimiento económico, y humano de los pueblos de la región Ucayali, especialmente de poblados fronterizos como Purús, Yuruá, Putaya, expresó el Comandante de Armas de Pucallpa Mayor General FAP.

Destacó el apoyo que brinda para el transporte de combustible para el funcionamiento de la central térmica que construyó el Ministerio de Energía y Minas con una inversión que supera los ocho millones de soles, servicio que actualmente administra empresa Electro Ucayali y garantiza el suministro de energía eléctrica durante 16 horas.

De otro lado dijo que aparte de contribuir con la defensa nacional apoya a la Policía Nacional para garantizar el orden interno, como institución estamos dispuestos a colaborar con las actividades y proyectos que emprendan las autoridades para solucionar las necesidades de la población, enfatizó.

Respecto a las actividades programadas para rememorar la actitud heroica del Héroe Nacional Gran General del Aire del Perú José Abelardo Quiñones Gonzáles y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, indicó que en el transcurso de esta mañana realizarán una ceremonia castrense para condecorar al personal militar y civil del Ala Aérea Nº 4.

De las actividades

Las actividades se iniciaron desde ayer 10 de julio con una conferencia de prensa y posteriormente se realizarán actividades deportivas, retreta en la Plaza de Armas del distrito de Yarinacocha acción cívica Caravana del Progreso que organiza la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

También la presentación del libro por los 10 Años de Origen de la Fuerza Aérea del Perú en el salón de actos de la Municipalidad Provincial, retreta en la Plaza Mayor de Pucallpa, ceremonia central en la plaza de Yarinacocha y sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, concurso de desfile escolar.

Finalmente, el 26 de julio una Misa Te Deum, Paseo de la Bandera, desfile cívico militar y sesión solemne en el Teatro Municipal de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos