La Infancia

ANGR respalda y asume compromiso de implementar Estrategia Primero la Infancia

Presidente y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, saluda consenso en torno a importante tema.

Infa1 90808ef7Infa2 90808ef7Infa3 90808ef7Infa4 90808ef7

Lima.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respalda plenamente la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia y tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta a nivel intersectorial e intergubernamental para lograr los resultados que lleven a un pleno desarrollo infantil temprano en el Perú.

Así lo expresó hoy el presidente de la ANGR, Mesías Guevara, quien sostuvo que existe un consenso y concertación en esta estrategia, que es fruto del trabajo en equipo en favor de la niñez que constituye el sector más vulnerable pero también es el más importante de la sociedad.

“Los gobernadores estamos comprometidos con esta noble tarea. Creemos que si bien podemos tener divergencias políticas e ideológicas, tenemos consenso y concertación sólida en el tratamiento de la primera infancia”, manifestó.

Guevara Amasifuén subrayó que el capital humano es la mayor riqueza de las naciones y por ello se debe garantizar que nuestra niñez se desarrolle en las mejores condiciones y se oriente por las virtudes humanas más elevadas como la justicia, la liberta y la solidaridad.

“Niños con anemia y desnutrición están condenados a ser pobres toda su vida. Y esa pobreza se convierte en un círculo vicioso. Por eso estamos aquí para reafirmar el compromiso de las regiones en el entendimiento de que esta cruzada debe constituirse en una cruzada cívica, patriótica, democrática y humana”, enfatizó.

Agregó que es fundamental consolidar la articulación de esfuerzos y de la gestión pública.

Dijo que se está logrando con varios ministerios vinculados directamente con el desarrollo infantil, pero consideró importante incorporar a otros sectores como vivienda y saneamiento dado que tienen a su cargo programas de provisión de agua saludable y segura, así como el sector Ambiente, que tiene un rol clave en la promoción de un entorno ambiental sostenible para el desarrollo de las personas.

El titular de la ANGR participó de la ceremonia de suscripción, por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, del decreto supremo que crea la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos