Afectados

San Martín: Más de 100 familias afectadas por sismo reciben viviendas de emergencia

Premier Salvador del Solar y ministro de Vivienda inspeccionaron avances de obras en Sauce y Yurimaguas.

San Martín.- Cerca de 100 familias del distrito de Sauce, en Tarapoto, que resultaron damnificadas por el sismo de gran magnitud que se registró el pasado 26 de mayo, recibieron viviendas de emergencia instaladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con lo cual empezaron a mejorar sus condiciones de vida.

Luego de que estas familias perdieran el predio en el que vivían debido al fuerte movimiento telúrico, el MVCS dispuso que las viviendas de emergencia fueran trasladadas desde Huanchaco, en Trujillo, hacia el distrito de Sauce, a fin de atender la emergencia.

Acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el titular del sector Miguel Estrada, entregó las primeras viviendas de emergencia implementadas a las familias cuyas viviendas colapsaron producto del evento sísmico. “Para nosotros es una satisfacción hacer entrega de estas viviendas de emergencia después de los lamentables sucesos que ocurrieron el pasado 26 de mayo.

El compromiso del Gobierno con la población de Sauce y de la región San Martín es brindarles apoyo a través de esta infraestructura que venimos instalando de manera oportuna”, indicó.

Prudencio García, uno de los damnificados tras el sismo, agradeció al MVCS por haber escuchado su pedido y por la atención oportuna que el Ejecutivo brinda a la población de la región San Martín.

Desde el pasado 3 de junio, personal del Ejército -con base en Tarapoto- ha sido capacitado por el MVCS para la instalación de las Viviendas de Emergencia en el distrito de Sauce. Durante la ceremonia de entrega de viviendas, el ministro Estrada resaltó la importante labor del personal militar cuando se trata de apoyar en situaciones de desastres naturales.

Las viviendas de emergencia entregadas cuentan con tres ambientes distribuidos en un área de 18 metros cuadrados. Asimismo, su instalación se lleva a cabo en cuadrillas integradas por cinco miembros del Ejército, dirigidos por especialistas del Ministerio de Vivienda.

Para el trabajo de habilitación de predios también se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades.

Después de visitar el distrito de Sauce, el ministro Estrada se trasladó hacia la ciudad de Yurimaguas, en donde inspeccionó y verificó el avance del apoyo a las familias damnificadas. Ahí fue recibido por el alcalde Hugo Araujo del Águila y los regidores, quienes le manifestaron su agradecimiento por la rápida reacción del Gobierno frente a esta emergencia.

El MVCS desplegó equipo técnico y personal especializado en toda la región San Martín, y brinda el apoyo en materia de vivienda y saneamiento a las localidades de Lamas, Barranquita, Yurimaguas, Caserío de Cajabamba, entre otras que resultaron afectadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos