Desaparecida

Pasco: Turista inglesa desaparece en parque nacional Yanachaga Chemillen

Es buscada intensamente por bomberos, serenos y una cuadrilla del Ejército.

Oxapampa / Pasco.- Una turista de nacional inglesa identificada como Elizabeth Mary Orchard desapareció en la ruta San Alberto hacia el parque nacional Yanachaga Chemillen, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Según declaraciones del prefecto regional Jhon Torres Sánchez, el hecho se registró el último fin de semana, cuando la turista junto a su hermana y otra persona fueron a visitar el jardín Oxapampino, pero “en extrañas circunstancias, en pleno recorrido ella (la extranjera) se adelantó y desapareció”, refirió.

Tras la denuncia presentada, efectivos policiales iniciaron la búsqueda de la turista, sin dar con su paradero, al parecer habría resbalado a un barranco en la parte alta del lugar donde la zona es inhóspita.

Hoy lunes se sumaron a la búsqueda personal de turismo, bomberos, serenos y una cuadrilla del Ejército Peruano, para poder ubicar a Elizabeth.

Asimismo, ya su hermana habría comunicado lo sucedido a sus familiares en Inglaterra. Dato: El Parque Nacional Yanachaga – Chemillen está ubicado en parte de los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Villa Rica y Palcazú, en la región Pasco.

Cuenta con una superficie de 122,000 hectáreas. Su paisaje está cubierto de montañas, es una zona muy accidentada y posee gran diversidad biológica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558