Adiós a Android

Oppo y Xiaomi usarían nuevo sistema de Huawei

Tras el veto de Estados Unidos, las tecnológicas chinas se habrían aliado para desarrollar un sistema operativo que sustituya al de Google.

Las tecnológicas chinas no se quedan atrás. Tras el veto de Estados Unidos a Huawei, la compañía anunció el desarrollo de un sistema operativo propio, idea al que se habrían sumado también la empresa Xiaomi y Oppo, según informan diversos medios internacionales. 

Así, la nueva alianza se habría pactado para masificar el uso del sistema operativo llamado HongMeng OS en China para luego iniciar una expansión global. 

Cabe recordar que sólo dos días atrás, el nuevo sistema operativo de Huawei ha sido registrado como solicitud de patente en varios países, incluido Perú.

En China, el diario Global Times preguntó a Shao Yang, un ejecutivo de Huawei, cuando se lanzaría el nuevo sistema, y aunque su respuesta fue: “es un secreto”, afirman que las otras dos compañías asiáticas se han sumado a los esfuerzos para crear lo que en un inicio sería un “sistema operativo nacional”.

Hasta la fecha, analistas chinos aseguran que ya habría un millón de smartphones con este sistema operativo instalado, lo cual muestra los esfuerzos de Huawei por intensificar y acelerar el proceso de desarrollo del mismo, y de esta forma, decirle adiós al Android de Google. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos