Escribe Cesar Ortiz Anderson

Número de robos de celulares importante porque hay un mercado negro importante

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Es muy grave que los robos de celulares a diario en la ciudad de Lima este llegando a casi 6,000, es una cifra otorgada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), fue el propio Luis Pacheco, gerente de supervisión y fiscalización de Osiptel quien señaló la cifra.

Resulta extraño que a pesar de la campaña "Celulares con Sangre", que ya se inició el 30 de Mayo y culminará el 30 de Junio y se tiene proyectado bloquear 5.4 millones de teléfonos celulares, que han sido alterados tras el producto de un robo, el protocolo de bloqueo empezara 48 horas antes, las personas que tengan estos celulares recibirán un mensaje de texto, con el número de IMEI correcto, deberá ir a la empresa operadora, para indagar el porqué de ese mensaje.

Si hay una cifra tan grande de robos de celulares en la ciudad, es porque definitivamente hay un mercado negro, posiblemente para sacarlos fuera del país, los delincuentes que roban estos equipos ya tienen personas que se dedican a alterar estos equipos y  cambiar el IMEI del celular.

Por ello Aprosec invita a la comunidad en general a ser parte de la solución, no acudiendo a comprar celulares de dudosa procedencia, no olvidemos que tras ese celular podría haber una víctima herida o muerta, estaremos muy atentos al 30 de Junio cuando Osiptel, haya finalizado la campaña.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos