Certificación

MPCP promueve certificación de discapacitados buscando el acceso a beneficios sociales

200 personas fueron evaluadas en el A.H. 9 de octubre.





Pucallpa.- Por tres días consecutivos, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad llevará a cabo la segunda campaña de evaluación y certificación de personas con distintos niveles de limitaciones físicas, en el centro de salud “9 de octubre”, asimismo la información recopilada será referida al CONADIS.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, refirió que, la presente iniciativa tiene como finalidad, brindar el acceso a programas sociales estatales, entre ellos la pensión no contributiva, establecida para personas con discapacidad severa.

Resulta destacable la participación de médicos especialistas en evaluación de discapacidades, quienes brindan su tiempo a esta noble causa, cuyo único propósito es mejorar las condiciones de vida para este grupo humano. Con este fin, también contribuye de manera activa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Son alrededor de doscientas las evaluaciones realizadas durante el primer día de esta campaña que se extenderá hasta el 14 de junio. Tras ello, se harán efectivas las certificaciones de discapacidad leve, moderada o severa.

Transcendió que en los próximos días, una comitiva de evaluadores se trasladará hasta zonas rurales, buscando acercar calidad de vida para los discapacitados de caseríos y comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos