Día mundial del ambiente

MPCP instaló alrededor de 500 árboles en 12 sectores de Pucallpa

Fueron un total de doce parques y avenidas los intervenidos por los responsables de cada uno de ellos, donde plantaron especies forestales y ornamentales.





Pucallpa.- Cientos de personas, entre niños y adultos, se sumaron a la ardua tarea de generar espacios saludables para la ciudad de Pucallpa.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, representantes de diversas instituciones, formaron parte de una jornada de reforestación descentralizada que ejecutó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Fueron un total de doce parques y avenidas los intervenidos por los responsables de cada uno de ellos, donde plantaron especies forestales y ornamentales, las mismas que a través del tiempo harán posible que se respire aire de mejor calidad.

Como parte de esta exitosa jornada, el parque César Vallejo, concentró la participación del primer regidor Marden Contreras, quien junto a una niña de la escuela local, instaló un ejemplar de la especie tahuarí.

Acerca de este acontecimiento, el responsable de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental, destacó que es necesario promover en la niñez, conciencia en torno al cuidado del ecosistema, tomando en cuenta que serán ellos quienes en un futuro, continúen esta labor de preservación.

Instituciones como Sunass, Eco Leaf, Indecopi, Arau, Osiptel, Osinerming, Yo Promotor Ambiental, Universidad Nacional de Ucayali, Reserva Comuna El Sira y Red Interquorum Ucayali, formaron parte de Reforestando Pucallpa 2019, a través de la cual, fueron instalados cerca de medio millar de árboles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos