Para limpiar Yumantay

MPCP continuará reubicando a ocupantes de fajas marginales

Alcalde portillano dijo"No se permitirá más la ocupación de fajas marginales, considerando que la ley no respalda este tipo de asentamientos humanos".





Pucallpa.- De manera personal, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, acudió hasta el asentamiento humano María Luisa en el distrito de Manantay, para hacer entrega de diez lotes de terreno a un grupo de vecinos que venían ocupando las márgenes de la quebrada Yumantay.

“Los vecinos han entendido la necesidad de desocupar el área intangible para poder limpiar la quebrada. Era urgente desocupar esta zona, de tal manera que la maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda pueda ingresar a limpiar el cauce natural, que, lamentablemente en la actualidad se encuentra muy contaminado”, señaló la autoridad municipal.

En la misma medida, enfatizó que, no se permitirá más la ocupación de fajas marginales, considerando que la ley no respalda este tipo de asentamientos humanos, donde la gente no podrá acceder a servicios básicos, muy aparte que ponen en riesgo la integridad física de sus familias.

 “Estamos haciendo un esfuerzo inmenso por recuperar los cauces naturales, y si la población no colabora, lamentablemente vamos a tener que hacer cumplir lo que la ley establece en estos casos”.

La primera autoridad también refirió que se encuentran gestionando una cantidad similar de predios para preparar el ingreso de la maquinaria en otros sectores de la quebrada Yumantay.

En otro momento, el propio alcalde Segundo Pérez, se trasladó a algunos de los sectores más contaminados del mencionado cauce, en procura de evaluar el estado del mismo, a fin de priorizar su descolmatación, por consiguiente su descontaminación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos