Fiesta de San Juan

En Atalaya Comunidad de Aerija se prepara para recibir visitantes en las fiestas de San Juan

El alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, sostuvo que después de las fuertes lluvias, se vienen desarrollando estos trabajos de mejoramiento de calles y del acceso a la quebrada en la C.N. Aerija.

Arreglos1 712629e6Arreglos2 712629e6Arreglos3 712629e6Arreglos4 712629e6

Atalaya.- La Comunidad Nativa de Aerija se viene preparando para recibir a los visitantes durante las fiestas de San Juan que se celebra el 24 de junio en toda la Amazonía, para ello reciben el apoyo de la Municipalidad Provincial de Atalaya en el arreglo de sus calle, puertos y accesos hacia la quebrada Aerija y la construcción de stand de venta, con el propósito de que los pobladores puedan vender sus productos a los visitantes.

El burgomaestre de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, sostuvo que después de realizar el Mejoramiento de calles en la ciudad de Atalaya que ha sido una necesidad después de las fuertes lluvias, se vienen desarrollando estos trabajos de mejoramiento de calles y del acceso a la quebrada en la CCNN Aerija.

Indicó que la gestión que lidera, está comprometida con el trabajo de las comunidades, en coordinación con sus autoridades que buscan ser promotores de su propio desarrollo, es por ello que se viene realizando la mejora de sus calles, así como la construcción de unos stand que les servirá para la venta de platos típicos y de artesanía durante las fiestas de San Juan.

En tanto el jefe de la Comunidad Nativa de Aerija y varios pobladores se mostraron contentos con este apoyo que servirá para que los pobladores puedan vender sus productos.

Por otro lado, el burgomaestre Guerrero Enciso, señaló que se van dando inicio a varias obras que fueron licitadas y otras que están en proceso de recepción y próximas a su inauguración; además de obras que se encuentran dentro del presupuesto participativo del año pasado y que por ley debemos de ejecutarlos. Dijo además que viene coordinando con el Ministerio de Vivienda sobre los proyectos que han estado abandonados entre ellos el Sistema de Agua de Santa Rosa, Maldonadillo y Oventeni, que sólo faltaba el saneamiento físico legal, que ya fueron levantadas y sólo está a la espera de su financiamiento.

Del mismo modo añadió que recientemente en la ciudad de Lima se desarrolló una reunión con el consejo nacional de desarrollo de fronteras, que trataron de como potenciamos Yurua y Purus, sobre ello la propuesta de Atalaya es la carretera Satipo – Atalaya – Tahuania – Yurua, siendo la mejor alternativa para el desarrollo de estos pueblos fronterizos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos