Electricidad

Electro Oriente repone postes de alumbrado público afectados por lluvia

Cuadrilla de 20 técnicos atendió problema en distrito de San Juan Bautista.

Loreto.- Varios postes de alumbrado público que resultaron afectados por una intensa lluvia en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, fueron reparados y repuestos con rapidez por la empresa Electro Oriente.

Vecinos del cruce de las calles Los Tucanes y Los Otorongos, y también de la intersección de la avenida Abelardo Quiñones y el pasaje San Lorenzo, reportaron a la empresa que algunos postes de alumbrado eléctrico se habían caído sobre varias viviendas y sobre un panel publicitario debido a las precipitaciones.

De inmediato, el departamento de Distribución de Electro Oriente envió una cuadrilla de 20 técnicos especializados, quienes comprobaron que algunas estructuras de baja tensión se habían desplomado.

Dos de ellas cayeron sobre el techo de igual número de viviendas y otra estaba inclinada con riesgo de caerse. La intervención de los técnicos presentó dificultades porque el terreno estaba erosionado por la humedad de los desagües debido a que la zona carece de alcantarillado.

En vista de la imposibilidad de ingresar equipos especiales para izar los postes de luz eléctrica, los especialistas debieron hacerlo manualmente, con mucho cuidado y precisión.

También en el cruce de la avenida Abelardo Quiñones con el pasaje San Lorenzo, ocurrió similar contingencia con un poste inclinado peligrosamente sobre un panel publicitario que felizmente no ocasionó daños mayores o personales.

Electro Oriente expresó las disculpas del caso a la población afectada por esta contingencia y aclaró que estos eventos son causados por condiciones difíciles e imprevistas de nuestra geografía y clima.

Sensibilización ambiental a escolares De otro lado, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente y de su política de responsabilidad social empresarial, el equipo de capacitaciones de Electro Oriente brindó una charla informativa sobre el cuidado del medio ambiente y el correcto manejo de los residuos sólidos, así como los beneficios y riesgos de la energía eléctrica.

Henry Esthela Aguilar, coordinador de la empresa contratista para el Área de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad de Negocio Bellavista, sostuvo que esta actividad se efectuó en la Institución Educativa Pública N° 0769 y benefició a 130 estudiantes del primer, segundo y tercer grado de secundaria de la localidad de Caspizapa.

Para las charlas se utilizó material didáctico como videos y dípticos con textos y gráficos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la prevención de riesgos eléctricos.

De esta manera, se busca que los estudiantes desarrollen capacidades y conocimientos acerca de cómo conservar la infraestructura eléctrica y el medio ambiente, dijo el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos