Amazonía

El bambú al rescate en la conservación de la amazonía peruana

El Amazon Bamboo Workshop es un evento que se realiza anualmente y tiene como objetivo dar a conocer los múltiples beneficios del Bambú y sus potencialidades para el desarrollo sostenible del Perú.

Madre de Dios.- Con el objetivo de dar a conocer los múltiples beneficios del bambú y sus potencialidades para el desarrollo sostenible del Perú, específicamente en Madre de Dios, se desarrollará en Lima el Amazon Bamboo Workshop.

El Amazon Bamboo Workshop es un evento que se realiza anualmente y tiene como objetivo dar a conocer los múltiples beneficios del Bambú y sus potencialidades para el desarrollo sostenible del Perú, específicamente en Madre de Dios.

Este evento busca generar un espacio de aprendizaje, un punto de encuentro donde diversos actores, que trabajan con este recurso, intercambien conocimiento científico y tecnológico.

Este workshop es sin fines de lucro, el dinero recaudado ayudará a financiar el proyecto Children Bamboo Rainforest.

En este contexto, el proyecto Children Bamboo Rainforest. ve una oportunidad y esperanza de trabajar con el bambú como un recurso innovador para la conservación de la Selva Amazónica donde involucra a niños, niñas y adolescentes en este proceso.

Los estudios demuestran que se desarrolla el amor por la vida y la naturaleza en una etapa temprana. El Children Bamboo Rainforest será un espacio saludable y seguro para promover conocimiento y conservación del bambú y su entorno natural y ecosistema (flora y fauna).

Este evento se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre de 2019 en Tambopata, Perú y es organizado por el proyecto Children Bamboo Rainforest, Círculo de Investigación del bambú, Amazon Yoga Centre, Casa Amazonas, con el apoyo de la Organización Mundial del Bambú ( WBO ) y Ned Jaquith Foundation.

En el workshop se contará con ponentes nacionales e internacionales, donde abordarán temas como: ¿Qué es el Bambú?, usos y beneficios, siembra y cosecha, preservación y secado, arquitectura y construcción con bambú, conservación de la Amazonia, restauración de áreas degradadas por minería, educación ambiental para el desarrollo sostenible, investigación con bambú, avance en los últimos años y que oportunidades puede representar seguir investigando, entre otros temas.

Asimismo, se construirá una estructura de bambú que estará a cargo del arquitecto mexicano, Martín Mortera, embajador del World Bamboo Organization.

Cabe resaltar que diversas instituciones y asociaciones se suman a esta iniciativa como por ejemplo Bamboo Architecture Company, Las Piedras Amazon Center, Arbio Perú, ANIA ORG: Asociación para la Niñez y su Ambiente, Forest bambú, MINAGRI - SERFOR, La Universidad Tecnológica del Perú, IV Arquitectos, Dicma Trade México, Arcom México, SER ciudad, Forestbambú, EraBambú, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos