Ayuda Social

Doce toneladas de ayuda humanitaria distribuyó MPCP en siete caseríos del Bajo Ucayali

La ayuda llegó a los poblados de Puerto Caridad, Tacshitea, Saposoa, Callería, San Martín y otros asentamientos rurales, que accedieron a calaminas, triplay, bidones, ropa de cama, colchonetas, colchas y prendas de vestir.





Pucallpa.- Durante el más reciente periplo por el bajo Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entregó el equivalente a 12 toneladas de ayuda humanitaria en siete caseríos ribereños.

A través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, los poblados de Puerto Caridad, Tacshitea, Saposoa, Callería, San Martín y otros asentamientos rurales, accedieron a calaminas, triplay, bidones, ropa de cama, colchonetas, colchas y prendas de vestir.

Conforme dio cuenta, Raúl Torres Pérez, titular de la plataforma provincial de Defensa Civil, lo dispuesto para estas comunidades tiene lugar, en mérito a la entrega realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los moradores no dudaron en agradecer a la primera autoridad provincial, Segundo Pérez Collazos, por mostrar verdadera preocupación por las familias afectadas, desde el primer día de la declaratoria de emergencia por inundaciones en varios distritos de la región.

De esta manera, culminó la entrega de ayuda humanitaria en la zona ribereña, mediante la cual, cerca de un millar de familias accedieron al apoyo de contingencia destinado por el gobierno municipal provincial, a través de gestiones y recursos propios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos