Asistencia médica

Devida lleva asistencia médica gratuita a localidad más lejana de la provincia de Mariscal Cáceres

Caravana para el Desarrollo e Inclusión reunió a más 30 instituciones públicas en el Valle del Sión

Asis1 d6866b16Asis2 d6866b16Asis3 d6866b16

San Martín.- Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población de las zonas más vulnerables, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la "Caravana para el Desarrollo y la Inclusión" que permitió la presencia de más de 30 entidades públicas en el centro poblado de Sión, ubicado en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín).

Unos mil pobladores entre niños, jóvenes, adultos y ancianos de cinco caseríos recibieron atenciones médicas en las especialidades de medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, psicología, farmacia, laboratorio, enfermería, optometría, incluyendo la entrega de medicinas totalmente gratis a los pacientes.

Además, se brindó a las familias agricultoras información y orientación por parte de personal de los programas Pensión 65, Juntos, Qali Warma, Cuna Más, Senasa, SIS, Reniec, Dirección Regional de Agricultura, así como de las Municipalidad de Campanilla y representantes del Gobierno Regional San Martín.

Para los más pequeños, se realizó un show infantil, yincana y actividades recreativas, además del servicio gratuito de corte de cabello.

"Sión, por ser una comunidad muy lejana, es una de las zonas más olvidadas por el Estado, pero las gestiones de Devida han permitido que hoy podemos tener una esperanza de cambio en las familias", manifestó Antonio Maldonado Saavedra, alcalde del centro poblado de Sión.

Por su parte, Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la Oficina Zonal de Tarapoto, señaló que este evento tiene como fin mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de esta zona del país, contribuyendo con la política de desarrollo.

DATO

En los 80, el centro poblado de Sion, fue una de las zonas más importantes de producción de coca para el narcotráfico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos