Comudena

Avances relacionados a la protección de derechos en niños y adolescentes fueron expuestos ante Comudena

Miguel Romero Carrillo, expuso los logros alcanzados hasta la fecha, en relación a la protección y promoción de este importante grupo humano, como son los niños y adolescentes.





Pucallpa.- El Comité Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes, una vez más concentró la participación de importantes instituciones, entre ellas Reniec, MIDIS y UNICEF, quienes mediante un trabajo articulado con la comuna portillana, tienen previsto generar mejores condiciones en temas vinculados a la salud , educación y vulnerabilidad.

Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, durante la más reciente reunión del COMUDENA, expuso los logros alcanzados hasta la fecha, en relación a la protección y promoción de este importante grupo humano, como son los niños y adolescentes.

“Estamos promoviendo importantes intervenciones en el campo, en los que son las visitas domiciliarias para revertir las cifras de anemia infantil, así también estamos ejecutando la certificación de personas con discapacidad, en suma de los talleres productivos y charlas sobre violencia en el núcleo familiar”, detalló.

Refirió que, mediante las áreas de OMAPED y OMAI, así como con la Caravana del Progreso, se alcanzó a atender un gran número de beneficiarios niños y adolescentes, en temas relacionados a la identidad, además de acceso a la salud y otros beneficios del Estado peruano.

Mediante el desarrollo de mesas técnicas, sumado al trabajo de campo que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se vienen mejorando los indicadores negativos que hoy en día afectan a las poblaciones más vulnerables, en los caseríos, asentamientos humanos y comunidades nativas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos