Educación

San Martín: Promueven educación turística y conservación ambiental en colegios

Especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Tarapoto / San Martín.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín inició un ciclo de capacitación escolar sobre turismo, protección y conservación ambiental y de la biodiversidad en los colegios.

El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la población escolar en la promoción de los diversos atractivos turísticos y también generar ciudadanía ambiental para contribuir a la conservación del patrimonio cultural y ambiental de la región San Martín.

La capacitación se inició en colegios rurales de la provincia San Martín-Tarapoto, y se replicó en la provincia de Moyobamba y otras de la región que poseen atractivos muy visitados por turistas nacionales y extranjeros.

La capacitación a los estudiantes del nivel Primaria está a cargo de profesionales con experiencia y comprenden temas como educación ambiental, protección de la biodiversidad, valores éticos, respeto al turista, entre otros.

Julio Mendoza Hildebrandt, titular de la Dircetur San Martín, destacó que el turismo es un rubro muy importante que aporta al desarrollo económico, social y cultural de los pueblos.

“Se trata de una industria que no contamina y motiva el desarrollo de valores humanos, principalmente en los niños. También contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural”, enfatizó.

Sostuvo que los estudiantes de todos los colegios rurales y urbanos de la región San Martín serán capacitados en los siguientes meses de este año y del 2020.

Por su parte, Rony Flores Ramírez, director de Turismo de la provincia de San Martín-Tarapoto, indicó que la capacitación de los escolares tendrá gran relevancia para el futuro y permitirá tener ciudadanos que brinden un mejor trato al visitante y conservación de los recursos naturales turísticos.

El ciclo de capacitaciones es promovido por el gobierno regional de San Martín, a través de la Dircetur; el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo; y las municipalidades de Tarapoto y La Banda de Shilcayo; y asociaciones de conservación en la Cordillera Escalera, el Club de Observadores de Aves de San Martín, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos