Fortalecimiento

MPCP tiene previsto formar a cinco mil niños con programa de fortalecimiento deportivo

Durante la exhibición ejecutada por los primeros inscritos y un grupo de jóvenes deportistas, llamó la atención, la demostración del campeón de para-tae kwon do Jarol Chota Ozambela.

Pucallpa.- Alcanzar la formación de alrededor de cinco mil niños durante el año en por lo menos ocho disciplinas competitivas, entre ellas, el vóley, box, ajedrez, natación y tae kwon do, es el reto asumido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en el marco del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Actividades Deportivas, conforme dio cuenta Marden Contreras Ramírez, primer regidor del municipio portillano.

La autoridad provincial se encargó de dar la bienvenida a este grupo de entusiastas niños y padres de familia, quienes de manera constante participan de las actividades formativas y deportivas que promueve la comuna provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Social. Al mismo tiempo, presentó a cada uno los técnicos deportivos que se encargarán de formar a los menores participantes.

“Es necesario despertar en nuestro niños el espíritu de competencia, para que más adelante puedan desenvolverse en el ámbito académico, social, cultural y familiar, ya que va a estar fortalecido tanto mental como corporalmente para afrontar diversas situaciones. En todo eso está trabajando la gestión que preside el alcalde Segundo Pérez, por intermedio del deporte”, refirió Contreras Ramírez.

Durante la exhibición ejecutada por los primeros inscritos y un grupo de jóvenes deportistas, llamó la atención, la demostración del campeón de para-tae kwon do, Jarol Chota Ozambela, quien cosecha en la actualidad grandes logros. Mientras tanto, los integrantes de la mesa de honor tampoco se quedaron atrás. Ellos también demostraron sus habilidades en el deporte.

Por su parte, Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud, refirió que existe una gran disposición del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, de promover el deporte en todas sus disciplinas, así como de apoyar a los noveles deportistas calificados a través de una escuela de talentos. Asimismo, informó que las inscripciones, ya se encuentra abiertas en las siete sedes descentralizadas.

“Invitamos a todos, que se inscriban en este programa muy interesante para desarrollar a nuestros niños. Ya tenemos listas las sedes de 10 de marzo, Coquis Herrera, polideportivo del Km 6, A.H.  Miguel Grau, estadio Aliardo Soria, I.E Los Libertadores de América y el Centro Cultural, en el horario de 7:30 am hasta las 4:00 pm”, detalló el funcionario.

Del Lanzamiento de este programa, participaron representantes del Instituto Peruano del Deporte, cuya institución, de manera permanente coopera en la promoción del deporte en múltiples disciplinas y en diversos sectores de la ciudad de Pucallpa, al mismo tiempo que brinda su asesoramiento técnico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos