Sismo

Fuerte sismo de magnitud 5.5 se sintió en Huancavélica

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro se registró a 12 kilómetros al norte de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Huancavélica.- Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.5 se registró esta madrugada a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Ñahuimpuquio, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento tuvo fuerte impacto en Lima. A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este temblor se registró a las 02:10 a.m. y tuvo una profundidad de 89 kilómetros.

Recomendaciones:

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros.

Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato: Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e


Más leídas - Huancavelica