Simulacro

Exhortan a la población a participar del simulacro de sismo este viernes 31

Ministro de Defensa, José Huerta, supervisa reabastecimiento de almacén de Indeci en Piura.

Piura.- El ministro de Defensa, José Huerta, convocó a la población a participar del Simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este viernes 31 de mayo y que constituye la acción preventiva más eficaz para salvaguardar la vida e integridad de las personas ante una emergencia.

“Los simulacros son ensayos para que todos estemos preparados y sepamos cómo reaccionar ante un desastre. Seguramente muchas personas, cuando se produjo el último sismo, no sabían qué hacer. Tenemos que crear en nuestras familias la cultura de la prevención”, afirmó en Piura, tras supervisar el abastecimiento del almacén regional de Indeci, como medida de prevención.

El ministro José Huerta explicó que los simulacros ayudan a las personas a mejorar su capacidad de respuesta, a medir el tiempo que les toma llegar a una zona segura, a identificar los lugares de evacuación y a reconocer los posibles puntos de encuentro con familiares.

Luego de inspeccionar el almacén del Indeci de Piura, el titular del sector Defensa recordó que esta institución reabastece constantemente sus almacenes regionales ubicados en todo el país, con productos de primera necesidad, utensilios, prendas de vestir, carpas y herramientas para hacer frente a cualquier evento natural.

El ministro Huerta llegó a Piura acompañado del viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; quienes, junto con la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Báez, visitaron el muelle ubicado en la Estación Naval de Paita.

Mejoramiento del puerto de Paita Con respecto al muelle de Paita, el ministro de Defensa informó que se tiene prevista la firma de un convenio con el Ministerio de la Producción para el mejoramiento y ampliación del puerto de Paita, lo que mejorará la llegada de ayuda humanitaria en buques de mayor capacidad cuando ocurran desastres, a la vez que favorecerá la actividad pesquera.

Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) En Paita, el ministro de Defensa supervisó las instalaciones y equipamiento de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Marina de Guerra, integrada por efectivos de la Comandancia de la Primera Zona Naval, capacitados para la atención inmediata en situaciones de emergencias.

En Piura, hizo lo propio en el cuartel Grau, sede del Agrupamiento de Artillería Inclán, donde pasó revista a los integrantes de la CIRD y de voluntarios preparados para apoyar la lucha contra la anemia, de la Primera División de Ejército.

“Ustedes son la fortaleza más grande que tenemos para apoyar a toda la población de esta región ante una emergencia. Por esta razón les pido que realicen su trabajo con responsabilidad, conciencia y solidaridad, porque las Fuerzas Armadas somos las únicas instituciones capacitadas para dar este tipo de ayuda a la ciudadanía”, refirió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Vuela3 3c84a537