Cesar Ortiz Anderson

Cuando una Madre se va algo se muere en el alma

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Quiero contarles que es primera vez que publico algo que no es mi tema de seguridad ciudadana, pero la fecha lo amerita el título es el comienzo de una canción sevillana llamada "Cuando un amigo se Va", sin duda no hay nada más doloroso cuando una Madre se va, al ser el segundo día de la Madre que no estará entre nosotros, quisiera honrarla a mi manera se llamaba Carmen, pero entre los hijos, nietos y muy pocas personas le decíamos Coi Coi, palabra que no tiene un significado especifico y en honor a la verdad no se ni quien ni cuando de nosotros se la puso.

Mi madre era de baja estatura y cuerpo espigado, nunca aparento su edad, siempre se le veía muy jovial y es que ella amaba mucho la vida, ella ya en sus últimos años decía por lo menos hasta los 90 quiero llegar, si son más mejor, ella partió a los 86 años, era de carácter fuerte, pero tenía un Corazón Valiente y Noble, aunque parchadito, producto de 2 operaciones, tenía un Marca-paso.

De muchas frases que solía decirme hay una que nunca olvidare "Nobleza Obliga", mi Madre era muy perica, le gustaba arreglarse y salir con sus amigas tenía 2 grupos, el de sus amigas del barrio y uno del Bio Dance para la tercera edad, para las celebraciones le gustaba ir a la comida japonesa, era muy creyente con una Fe inquebrantable, ella tenía un grupo de oración que se reunían una vez a la semana, la Tenchita su gran amiga, su confidente su hermana como se decían.

Hay tantas cosas que recordar, pero estas líneas las escribí con un propósito y créanme que no es una frase trillada, es una gran verdad, los que tengan a su madre Engrianlas, Besenlas Apapachenlas, Conversen con ellas, Tómense fotos, Visítenlas más seguido, porque es una verdad que queda un Dolor en el Alma cuando tu Madre se va.

Finalmente, les contare que siento paz y tranquilidad, porque la llevo dentro de mi mente y corazón y ello me sirve de consuelo. Por ello este Domingo les deseo un Feliz día a todas las Madres y un Feliz Día a mi Amada viejina,  Coi Coi.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar