Víctor Valdez Meléndez

Contra la Anemia todos vamos a ganar

Escribe Víctor Valdez Meléndez.- A ritmo de ROCK, y con la entusiasta presencia de estudiantes de la facultad de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas, de trabajadores de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Ucayali y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, y bajo el liderazgo del Director Regional de Salud, ANTONIO TORRES y de la alcaldesa JERLY DÍAZ CHOTA, desde las 3:50 de la tarde del día de ayer, se empezó a grabar el primer spot con el que se INICIA la guerra  contra la ANEMIA en toda la REGIÓN UCAYALI.

Hace unos días, el gobierno central anunció que una de sus prioridades es enfrentar la ANEMIA INFANTIL que agravia, seriamente, el desarrollo intelectual de nuestros niños, tomando en cuenta que PUNO registra 73% de niños anémicos entre los 0 a 36 meses; LORETO, 63% y UCAYALI 56.4%. Son las tres regiones con más niños anémicos y, también, con más casos de niños que sufren DESNUTRICIÓN CRÓNICA.

Bajo esa visión nacional de MARTÍN VIZCARRA y la decisión tomada por el gobernante de la Región Ucayali, PANCHO PEZO, que, hace unos días, anunció que, al finalizar su gobierno, aspira bajar a 20% la anemia en la Región Ucayali, es esta Región la primera en unir las fuerzas de todas las autoridades para declararle la GUERRA A LA ANEMIA.

Por eso, vestidos de rockeros, se cantó con gracia, alegría y mucho ritmo, el estribillo: «contra la anemia todos vamos a ganar». Y efectivamente, si liberamos a nuestros niños de la anemia, les devolveremos sus capacidades intelectuales, porque la anemia destruye las NEURONAS. De ahí que un país que no protege a sus niños de la anemia, virtualmente camina al fracaso, porque el poder de una Nación está en la fuerza creadora de su población. Si se descuida el FACTOR HUMANO, se descuida el desarrollo del país.

El lema nacional de esta gran guerra contra la anemia es: «tu amor es de HIERRO», y bajo el amparo de este amor de hierro se movilizará cada pueblo y cada rincón del PERÚ.

En esta guerra todos estamos llamados ser activos y entusiastas SOLDADOS, y no debemos soltar las armas hasta no eliminar la anemia en todos los niños de nuestra patria.

No olvidemos que esta guerra se inicia hoy, pero las armas sólo deben descansar cuando se haya liberado a todos los niños del PERÚ del destructor veneno de la anemia.

La guerra la ganaremos siempre que todas nuestras autoridades se nutran de alegría, de fuerte decisión y de un inmenso amor a nuestros niños; pero, sobre todo, si ansían un país creador, innovador, grande, poderoso y muy fuerte.

Fuente: Víctor Valdez Meléndez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088


Star3 d7a279cf

Competencia3 159e448a


Más leídas - Víctor Valdez Meléndez