Informe

Consejo Regional de Ucayali destaca logros de inversión de Gerencia Territorial de Atalaya

En Informe de Gestión de 100 días.

Informe1 0c66634dInforme2 0c66634dInforme3 0c66634d

Atalaya.- Los Consejeros Regionales de Ucayali en pleno, destacaron los importantes logros de gestión obtenidos por la Gerencia Territorial de Atalaya en estos primeros 100 días, como parte de las inversiones que realiza el Gobierno Regional de Ucayali en la provincia de Atalaya, en cumplimiento a las políticas del Plan de Desarrollo Regional Concertado.

Así dio a conocer el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, luego de culminar su exposición ante el Consejo Regional en Pleno, donde dio a conocer de manera didáctica, en qué proyectos y actividades se están ejecutando los presupuestos que son transferidos por el Gobierno Regional de Ucayali.

Desde el primer día de nuestra gestión, estamos cumpliendo cabalmente nuestras funciones y competencias como funcionarios públicos, además de las disposiciones dadas por nuestro Gobernador Regional, Francisco Antonio Pezo Torres, para trabajar por el desarrollo de Atalaya. Por ello hemos logrado el primer lugar en ejecución financiera con un 42.6 % entre todas las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Ucayali, de acuerdo a la evaluación que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas, puntualizó Camayteri Sánchez.

Hasta la fecha, las inversiones están orientadas al mejoramiento de las capacidades técnico productivas de las plantaciones de plátano en el distrito de Tahuanía, con el que se están beneficiando a productores Ashaninkas y Shipibos de 24 comunidades nativas. Además de la ejecución en continuidad del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa en la comunidad nativa de Ramón Castilla y el Caserío Montevideo, así como la construcción de calles pavimentadas en el perímetro de la Plaza de Armas de la localidad de Sepahua, según explicó el funcionario.

Camayteri Sánchez, detalló además que otra de las importantes acciones que se viene realizando, es la ejecución del Plan de Mejoramiento de Vías Rurales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la carretera Atalaya-Unini y otras importantes vías de la jurisdicción. Además de la ejecución del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Construidas, con el que se está beneficiando a instituciones educativas del Gran Pajonal Oventeni, establecimientos de salud en el distrito de Tahuanía y oficinas operativas desconcentradas del Gobierno Regional de Ucayali en la provincia de Atalaya.

El Gerente Territorial de Atalaya, informó también que vienen logrando la incorporación de mayor presupuesto, con la finalidad de formular más proyectos de inversión pública, así como para la elaboración de perfiles y expedientes de proyectos de impacto que Atalaya necesita para el cierre de brechas que aún persisten en el ámbito provincial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar