Desratización

Comuna portillana desarrolla jornada de eliminación de roedores en mercados de Pucallpa

Con la finalidad evitar la proliferación de enfermedades como la leptospirosis que se transmite en un mayor número de casos por alimentos contaminados por los desechos de las ratas.





Pucallpa.- En salvaguarda de miles de vecinos, que a diario acuden a los distintos centros de abasto de la ciudad de Pucallpa, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, inició con el proceso de eliminación de roedores en los mercados 1, 3, 4 y 6.

Con este propósito, el personal de la Subgerencia de Comercialización, provistos de las medidas de seguridad del caso, procedió a elaborar el cebo, compuesto por grated de atún y un potente veneno, el mismo que fue distribuido de manera estratégica en los mencionados establecimientos.

Acerca de esta intervención, Roberto Carlos Llanccaya Vera, jefe de mercados y ferias, señaló que, previamente coordinó con los administradores y comerciantes en procura de tomar las precauciones del caso, para evitar el contacto de otras personas, además de otros animales con la peligrosa mezcla.

Del mismo modo, informó sobre la eliminación de los roedores muertos, la misma que ha sido acordad con la Subgerencia de Limpieza Pública, cuyo personal se encargará de retirarlos de los centros de abasto.

Cabe señalar que, acciones de esta naturaleza, tienen como finalidad evitar la proliferación de enfermedades como la leptospirosis que se transmite en un mayor número de casos por alimentos contaminados por los desechos de las ratas. Por esta razón, jornadas de desratización se desarrollarán de manera permanente a fin de cautelar la salud de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos