Elecetricidad

Chachapoyas:140,000 habitantes se benefician con ingreso a Sistema Interconectado Nacional

Gracias a mejora en servicio por parte de Electro Oriente.

Chachapoyas / Amazonas.- Más de 140,000 habitantes de la provincia de Chachapoyas y sus alrededores se benefician con el ingreso al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), lo que les permite contar con servicio de electricidad sin interrupciones, informó el gerente regional de Electro Oriente en Amazonas-Cajamarca, José Mori.

Destacó que gracias a esta mejora en la cobertura y calidad del servicio se logra también un impacto en el sector turismo.

Se mejora el funcionamiento de los servicios en diversos atractivos turísticos de Amazonas, entre ellos el complejo arqueológico Kuélap que recibe más de miles de turistas nacionales y extranjeros. Mori adelantó las futuras obras que ejecutará Electro Oriente.

“Las novedades para los próximos tres años consisten en la instalación de luminarias LED para el alumbrado público y el cableado subterráneo en las zonas céntricas de las principales ciudades. Del mismo modo, la atención de las zonas rurales con la independización de los sistemas eléctricos en bloque y el mejoramiento de las redes eléctricas”, manifestó.

Agregó que Electro Oriente tiene proyectado mejorar y ampliar las redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en tres provincias de la región Amazonas y del norte de Cajamarca.

También se tiene previsto la mejora de redes de media y baja tensión de seis subestaciones en Chachapoyas, dos subestaciones en Lámud, una subestación en Molinopampa y otra subestación en Leymebamba, anunció.

“Electro Oriente reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar el servicio de sus usuarios en toda el área de influencia, otorgando confiabilidad, seguridad y calidad del servicio eléctrico”, subrayó el gerente regional.

Chachapoyas con iluminación LED El funcionario resaltó también que, como parte de las mejoras en los servicios a la población de Chachapoyas, se instaló iluminación pública tipo LED en la Plaza de Armas y la Plazuela Independencia de la capital de la región Amazonas, en beneficio de más de 32,000 habitantes.

Detalló que la iluminación consta de 112 postes ornamentales y 206 equipos LED. Estos permitirán admirar la belleza arquitectónica de ambos espacios públicos.

“Esta importante labor será apreciada no solo por los chachapoyanos, sino también por los 65,000 visitantes nacionales y extranjeros que llegan en temporada alta a la región Amazonas”, comentó Mori.

Recordó que la iluminación tipo LED utiliza 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los focos incandescentes para producir la misma intensidad de luz.

“Ello significa que los focos LED son mucho más eficientes, lo que contribuye a reducir la huella de carbono y a eso apunta Electro Oriente”, afirmó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar