Emergencias

Amplían estado de emergencia en distritos de Ucayali afectados por inundaciones

Medida dispuesta por el Ejecutivo tendrá vigencia de 60 días.

Pucallpa.- El Ejecutivo prorrogó por 60 días calendario, a partir del 28 de mayo, el estado de emergencia declarado en varios distritos de la región Ucayali afectados por inundaciones, a fin de continuar con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que esta medida comprende a los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Masisea, Iparia, Nueva Requena, de la provincia de Coronel Portillo y en el distrito de Curimaná, de la provincia de Padre Abad, del departamento de Ucayali.

La norma dispone que el gobierno regional de Ucayali y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

Estas intervenciones se articularán con la participación de los Ministerios de Salud; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Agricultura y Riego; de Transportes y Comunicaciones, así como demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

La implementación de las acciones previstas en este decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los titulares de los Ministerios de Salud, Zulema Tomás; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; de Transportes y Comunicaciones, María Jara; y de Defensa, José Huerta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos