Convenios

Alcalde Héctor soto García pone en marcha la ruta de la reactivación agrícola en la provincia de Ucayali

Al firmar convenio con la dirección regional agraria de Loreto.

Contamana.- Un primer paso para incluir a los productores agrarios en el proceso de la reactivación económica de la provincia de Ucayali, dio el alcalde Héctor Soto García al suscribir un acuerdo con la Dirección Regional en Loreto en la ciudad de Iquitos.

Con el convenio de cooperación inter institucional, la Municipalidad Provincial de Ucayali y la Dirección Regional Agraria de Loreto acuerdan aunar esfuerzos para contribuir con el desarrollo agrario, fortaleciendo las cadenas productivas y de valor para la formalización de las personas y organizaciones en los Registros Públicos y acceder a los procesos productivos agrarios.

El acuerdo fue suscrito este martes en la ciudad de Iquitos por el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, y el director de la Región Agraria de Loreto, Sergio Antonio Donayre Ramírez. Para la autoridad municipal, la firma del Convenio señala el primer paso en la propuesta de fortalecimiento económico-productivo que surge desde su gestión de gobierno.

Soto García explicó que la producción en el campo es una de las propuestas de su plan de gobierno que debe darse a través de proyectos en los que se encuentran el cultivo de arroz y otros que recibirán la atención promocional de la Municipalidad de Ucayali. “Los agricultores tendrán el respaldo técnico, logístico y de asistencia profesional de parte de su gestión de gobierno para lo cual tenemos este acuerdo que nos llevará al fortalecimiento de las cadenas productivas y de valor.”

El acuerdo suscrito señala que, la Municipalidad contamanina aportará el apoyo logístico para el proceso de formalización y para el fortalecimiento de las organizaciones agrarias, a las que se conducirá a la inscripción en los Registros Públicos. Las organizaciones agrarias agrupadas formalmente podrán acceder a las cadenas productivas y de valor, lo que deja abierto el camino a una nueva dinámica en la economía de la provincia de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar