Comunidades Asheninka

Ucayali: PNP encuentra con vida a niños asháninkas perdidos hace una semana

Ministro del Interior confirma que menores fueron ubicados cerca de la frontera con Brasil.

Pucallpa.- Tras una intensa búsqueda, efectivos de la Policía Nacional del Perú encontraron con vida, cerca de la frontera con Brasil, a los cuatro niños de la comunidad asháninka de Alto Tamaya Saweto, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, extraviados hace una semana, informó hoy el titular del Interior, Carlos Morán.

El ministro refirió que, de acuerdo con las primeras informaciones, los menores -tres varones y una mujer, con edades de 14, 8, 6 y 5 años- se encuentran con signos de deshidratación y serán trasladados lo antes posible hasta la ciudad de Pucallpa para que reciban la atención médica respectiva.

Saludan hallazgo Por su parte, el Ministerio de Cultura saludó el accionar de la Policía Nacional del Perú para ubicar con vida a los cuatro menores asháninkas extraviados hace unos días en Ucayali.

“Desde el Ministerio de Cultura seguiremos brindando asistencia y apoyo a las familias de los niños y líderes de la comunidad de Saweto”, manifestó en su red social Twitter.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios