Registral

Sunarp Pucallpa inscribió 157 títulos en la localidad de Irazola

Durante el desarrollo de la actividad, veinte Organizaciones Sociales de Base (OSB) lograron su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.

Ira1 89e405e6Ira2 89e405e6Ira3 89e405e6

Irazola.- Un total de 157 títulos se inscribieron en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, en el marco del programa de inclusión registral ´Sunarp en tu Pueblo`, que desarrolló la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, del 1 al 4 de abril, en el distrito de Irazola – San Alejandro, provincia de Padre Abad.

Durante el desarrollo de la actividad, veinte Organizaciones Sociales de Base (OSB) lograron su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp, entre ellos, los comités de vaso de leche de Previsto, Divisoria, El Shambo, El Porvenir, Huipoca, Nueva Delicia, Urbanización La Marina, Aguas Verdes, Boquerón, Shambillo, Chancadora, Irayaco y Comunidad Nativa Yamino. Asimismo, se ingresaron e inscribieron 137 títulos de propiedad para la adjudicación de lotes del asentamiento humano San Valentín, provincia de Padre Abad.

Del mismo modo, se emitió publicidad registral como búsquedas, copias literales y certificadas, entre otros; y con el uso de material lúdico se capacitó a los pobladores y brindó orientación personalizada sobre los cuatros registros.

Al tercer día de intervención, las anotaciones de inscripción fueron recibidas por cada una de las representantes de las OSB, en la loza deportiva de San Alejandro, de la mano del jefe de la zona registral, Paúl Enrique Carrasco Flores, quien reafirmó el compromiso de la Sunarp para acercar los servicios registrales a toda la población y de esta manera, brindar seguridad jurídica a los bienes propiedades, actos y derechos de los ciudadanos.

La actividad contó con el decidido apoyo de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Distrital de Irazola, Prefectura, Juzgado de Paz Letrado, entre otros.

El alcalde del distrito de Irazola, Jorge Luis Villarreal Duran, destacó el trabajo de la Sunarp para contribuir en la formalización de bienes y propiedades. “Muchas veces la población no efectúa sus trámites registrales por las problemas de acceso, de allí la importancia que la Sunarp vaya al encuentro de todas las comunidades de la región”, precisó.

Dato

"Sunarp en tu Pueblo" también contó con la participación del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri para la orientación sobre la titulación de predios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088


Star3 d7a279cf

Expo2 b509ba58

Competencia3 159e448a

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Irazola