Enfrentamientos

Puno: Campesinos cocaleros se enfrentaron a Policía Antidrogas y hay dos muertos

Resultaron heridos tres policías, dos trabajadores del Corah y cuatro campesinos.

Puno.- Tres policías y dos trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (Corah) resultaron heridos esta madrugada, en la región Puno, tras ataque de campesinos cocaleros con machetes, palos y piedras, falleciendo dos de ellos y cuatro están heridos, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un comunicado.

El hecho sucedió cuando en cumplimiento del Plan de Operaciones “Erradicación 2019”, un total de 158 trabajadores del Corah, resguardados por 72 efectivos policiales pertenecientes a la Dirección Antidrogas, procedieron a las 02:00 de hoy a instalar un campamento en el centro poblado El Carmen, distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, con el fin de dar inicio a las operaciones policiales de seguridad a la erradicación en los próximos días.

Los cinco heridos fueron evacuados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios, por presentar diversas lesiones y contusiones.

El comunicado también precisa que personal policial en salvaguarda de la integridad física de los trabajadores del Corah, hicieron uso de material lacrimógeno y de sus armas de fuego, resultando dos personas fallecidas y cuatro heridas, quienes fueron evacuadas a la posta médica de Mazuko y luego transferidos al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

El documento añade que desde las 06:00 horas, aproximadamente, 400 campesinos cocaleros vienen bloqueando la Carretera Interoceánica con piedras y montículos de tierra, desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo, entre los kilómetros 329 y 338, impidiendo el tránsito vehicular.

Personal de Investigación Criminal y de Criminalística de Puno se constituyen a la zona juntamente con el Fiscal Provincial Penal de Carabaya, para efectuar las investigaciones y pericias correspondientes.

El Comando Institucional ha dispuesto el traslado de personal de la Unidad de Servicios Especiales de Puno y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) al lugar de los hechos, con el fin de restablecer el orden público y garantizar las diligencias de investigación que viene realizando el Ministerio Público.

Asimismo, un Equipo Especial de la Inspectoría General asumió la investigación administrativa disciplinaria correspondiente a la que hubiera lugar.

La Policía Nacional del Perú rechaza todo acto violento que atente contra la vida de las personas y lamenta la pérdida de vidas humanas, reafirmando su firme compromiso de velar por el control del orden público y el principio de autoridad.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Olvi1 10717088

Rela 79c3c633

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Alanperez 88012e5c



Comentarios