Víctor Valdez Meléndez

Pancho Pezo y Cien Días frente al Gobierno Regional de Ucayali

Escribe Víctor Valdez Meléndez.- Bajo la visión de una «REGIÓN JUSTA, EQUITATIVA Y PRÓSPERA», y que para lograrlo invoca a «trabajar unidos en forma articulada, uniendo los esfuerzos de todos los niveles de gobierno», don FRANCISCO PEZO TORRES dio cuenta a la sociedad ucayalino de sus cien primeros días liderando la segunda región más extensa del Perú.

La presentación duró tres horas y diez minutos. Empezó a las 10.30am, terminó a la 1.30pm.

En este lapso SORPRENDIÓ la inmensa cantidad de obras que se vienen ejecutando en todos los distritos y provincias de Ucayali, especialmente referente a escuelas y centros de salud, tanto que bien se podría decir que el año 2019 será para los ucayalinos  el «AÑO DE LOS CENTROS DE SALUD». Dentro de esas obras, ciertamente resaltan las carretera Yarina-San José; Neshuya-Curimaná; la nueva sede del gobierno regional que se caracterizará por su verdor, amplios espacios de parqueo y la majestad de su edificación; la construcción de varios centros educativos e institutos superiores, entre muchas, muchas, muchas otras obras infraestructurales, incluyendo el PARQUE INDUSTRIAL que, por fin, será una realidad.

El Jefe de la Autoridad Regional Ambiental expresó las cercanía que ahora existe entre las comunidades étnicas con el gobierno regional, que incluye inversiones para la producción y mejora económica en los pueblos más olvidados.

Pero no todo lo expuesto fueron asuntos para celebrar. Por ejemplo, la Directora de Educación afirmó que hay 20% de estudiantes que aún no se matriculan. El Gerente General dio a conocer que el 56.4% de nuestros niños menores de 36 meses sufren de ANEMIA, 17.8% de menores de cinco años adolecen de DESNUTRICIÓN CRÓNICA; 26 de cada 100 niños NO COMPRENDEN lo que leen. A este respecto, el Gerente de Desarrollo Social, el Director de Salud  y el Sub Gerente de Promoción de Inversiones relievaron la manera cómo el gobierno regional está enfrentando esta terrible y muy grave situación.

Consideramos que la inversión pública en el FACTOR HUMANO y en EDUCACIÓN debe ser replanteado.

Ante semejantes y alarmantes cifras, debemos volcarnos a resolver el problema de la ANEMIA y el lamentable estado de esos 17.8% de nuestros niños con DESNUTRICIÓN CRÓNICA.

No hacerlo significaría DESCUIDAR el único valioso bien que enseñorea la sociedad: LA PERSONA HUMANA, que es la razón de todo gobierno, que es la inspiración de la ley, que es la razón del por qué existe la administración de justicia, y es la fuente inspiradora y la matriz de la política.

El Gobernador Regional está haciendo un buen trabajo. Puede, sin embargo, hacer mucho más por el factor humano, y lo hará, sin duda alguna.

Fuente: Víctor Valdez Meléndez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

App3 77e98d41

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Expo2 b509ba58


Más leídas - Víctor Valdez Meléndez