Violencia

Ministro Morán pide no azuzar ataques violentos en San Gabán

Morán se pronunció sobre ese tema tras la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre campesinos cocaleros de San Gabán.

Piura.- El ministro del Interior, Carlos Morán, instó a no azuzar ataques violentos en contra de la Policía Nacional del Perú (PNP), en San Gabán (Puno), y remarcó que ese tipo de acción es un delito.

Morán se pronunció sobre ese tema tras la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre campesinos cocaleros de San Gabán y policías que brindaban resguardo a agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah), quienes habían llegado a la zona para instalar un campamento y cumplir labores de erradicación.

"Exhorto a ciertas autoridades, no azucemos a las personas para que ataquen a la Policía porque están cometiendo un delito (...)", aseveró.

En declaraciones efectuadas en Piura, Morán refirió que un contingente de 45 trabajadores del Corah fue atacado por una turba de personas.

"La Policía Nacional del Perú en legítimo uso de la fuerza utilizó las armas en resguardo de su seguridad y la de terceros, hay dos fallecidos y siete heridos, uno de los cuales está a punto de perder el ojo", agregó.

Explicó que los heridos fueron evacuados a Puerto Maldonado, mientras que la fiscalía llegó a la zona de San Gabán (Puno) junto con personal de Inspectoría General de la PNP para investigar este caso.

"No quiero adelantar juicios, pero la investigación dirá si (los efectivos policiales) han cumplido los protocolos exigidos por la ley y tendremos un resultado al final", sostuvo.

En otro momento, Morán ratificó su disposición de asistir ante la Comisión de Defensa del Congreso para dar las explicaciones del caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Star2 1b4555d5

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Piura