Talleres

Internos del penal de Pucallpa acceden a talleres productivos impulsados por la municipalidad provincial

Aprenderán a confeccionar zapatos y carteras, como parte del proceso de resocialización e inclusión social que promueve la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.





Pucallpa.- Un total de cuarenta internos del pabellón “A” del Penal del Pucallpa, serán favorecidos a través de la implementación de talleres productivos, impulsados por la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Mediante este taller, este grupo de personas aprenderán a confeccionar zapatos y carteras, como parte del proceso de resocialización e inclusión social que promueve la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, cuyo gran aporte fue reconocido por Vidal Soto Dosantos, director del Penal de Pucallpa.

Entre tanto, también ha sido anunciada la ampliación de este tipo de talleres a otros pabellones del centro penitenciaria, de tal manera que, las personas que hoy purgan condena, al término de la misma puedan emprender sus propios negocios.

La comuna provincial, promueve acciones de esta naturaleza en todo el ámbito de Coronel Portillo, en procuro de promover el desarrollo de las poblaciones menos favorecidas, tal es el caso de asentamientos humanos, centros poblados y caseríos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios