Proyectos

Gerente Territorial de Atalaya expone proyectos que benefician a comunidades nativas

En XXXIV Congreso Ordinario de Organización OIRA

Oira1 92ac7962Oira2 92ac7962Oira3 92ac7962

Atalaya.- Con la finalidad de informar a los líderes y jefes y de las comunidades nativas que pertenecen a la Organización Indígena Regional de Atalaya, OIRA, se dio a conocer los proyectos que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya y todas las dependencias desconcentradas, en todo el ámbito de la provincia de Atalaya.

Así dio a conocer Denis Camaiteri Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, quien manifestó que tiene la disposición del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, de priorizar la ejecución de proyectos de inversión pública que beneficien a los pobladores de las diferentes comunidades nativas de la provincia de Atalaya, con la finalidad de disminuir los índices negativos en desnutrición y anemia que aún tiene la provincia de Atalaya.

Por ello indicó que en este 2019 se viene ejecutando el proyecto de mejoramiento de construcción de modernas aulas en la I.E Ramon Castilla y Montevideo, además de la construcción de pistas en la localidad de Sepahua.

Otro proyecto que está beneficiando a 24 comunidades nativas del distrito de Tahuanía, es el proyecto productivo para el mejoramiento de la producción de plátano, además de otras actividades de mantenimiento de infraestructuras construidas y de vías rurales que también se están ejecutando.

Camayteri Sánchez, dijo además que en los próximos meses se logrará la aprobación de presupuestos por parte del Gobierno Regional de Ucayali, para la ejecución de importantes proyectos para la construcción de complejos educativos en comunidades nativas de Sepahua, Tahuanía y Yurúa. A esto se suma el pronto inicio de la construcción del Mini Hospital de Tahuanía y otros proyectos que están ayudando a cerrar brechas en toda la provincia de Atalaya.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios