Minería Ilegal

Fuerzas del orden destruyen equipos de la minería ilegal en Madre de Dios

Operación conjunta de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Madre de Dios.- Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú destruyeron maquinaria, dragas y otros elementos destinados a la minería ilegal en Madre de Dios, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Tras indicar que este operativo forma parte de las acciones dentro de la fase de consolidación del Estado en zonas donde se desarrollaba la minería ilegal en Madre de Dios, se informó que la acción conjunta se realizó con dirección al sector “La Pastora”, a orillas del río Madre de Dios.

En este lugar las fuerzas del orden encontraron el siguiente material: 13 motores, seis bombas, 10 tolvas, ocho balsas dragas, cinco generadores eléctricos, 151 galones de combustible, una lancha con motor, dos poleas metálicas, tres motosierras, un motocarguero, una moto lineal y un bote.

Tras el hallazgo, las fuerzas del orden procedieron a la destrucción respectiva de estos materiales. En la intervención participaron también representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Por último, el CCFFAA recordó que desde febrero de este año el Estado, a través de la operación “Mercurio 2019”, intensificó sus acciones para recuperar las áreas naturales protegidas en la reserva de Madre de Dios y que a través de las fuerzas del orden se ha logrado imponer el principio de autoridad y la lucha contra la minería ilegal y sus delitos conexos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos