Atenciones

Contraloría e Indeci destacan correcto uso de recursos en atención de afectados por inundaciones

A la fecha, son muchas las toneladas de alimento, prendas de vestir y otros artículos, que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hizo llegar a muchos hogares.





Pucallpa.- Demostrando transparencia en la gestión de los recursos públicos, así como los asignados para la atención de las familias afectadas por inundaciones en el alto y bajo Ucayali, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, sostuvo reunión de coordinación con Gerald Flores Moran, gerente regional de Control.

El funcionario de la Contraloría destacó la apertura mostrada por el titular del pliego provincial, en relación a la atención que la comuna portillana se encuentra disponiendo luego de la declaratoria de emergencia por inundaciones en siete distritos de la región.

“Estamos ejerciendo un estricto control en los recursos que se están ejecutando para atender a las poblaciones afectadas, con la asistencia técnica de Indeci, para que el apoyo pueda seguir llegando, ya que el gobierno central ha transferido y va a seguir disponiendo ayuda humanitaria para estas comunidades”, refirió Gerald Flores.

En otro momento, Judith Ramos Campos, jefa de Defensa Civil en Ucayali, destacó la relevancia de este acercamiento, puesto que, permitirá a cada funcionario encargado de atender esta emergencia no incurrir en faltas u omisiones. En adhesión a ello, felicitó la respuesta inmediata de la corporación edil en la atención de las cientos de familias afectadas por la creciente del rio Ucayali.

“Felicitamos el accionar de la MPCP. Esto va a permitir que la ayuda complementaria del Gobierno Regional de Ucayali también pueda llegar a estos lugares. Sumado a ello, también se podrá ejecutar con mayor efectividad el presupuesto de 100 mil soles, asignado por el gobierno central”, recalcó la responsable de Indeci. 

Entre tanto, Raúl Torres Pérez, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, dio cuenta que la emergencia ha sido atendida en más del 50% por ciento. Así también informó que el apoyo continuará llegando a los pueblos ribereños, donde más de 750 familias resultaron afectadas por las constantes lluvias que originan el desborde del caudal del rio.

A la fecha, son muchas las toneladas de alimento, prendas de vestir y otros artículos, que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hizo llegar a estos hogares, quienes todavía requieren de nuestra solidaridad, puesto que además de sus viviendas, también perdieron sus cultivos, principal medio de subsistencia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios