Apoyo Social

Comuna portillana promueve campaña solidaria en favor de menor con extraño mal en una de sus extremidades

El número de contacto para todas las personas que desean sumarse a esta noble causa en el 937490151, o  también pueden hacerlo personalmente acercándose a la cama “F” de área de emergencia del nosocomio local.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en coordinación con el Comité de Damas de la comuna y el Gobierno Regional de Ucayali, inició una gran cruzada de solidaridad, en busca de devolverle una sonrisa a la adolescente Yesenia Panduro Chasnamote, de tan solo 16 años de edad, quien padece de una rara enfermedad que en la actualidad la mantiene postrada en el área de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa. Ella llegó desde la ciudad de Atalaya con la esperanza de recobrar su salud.

Tal y como nos platicó Lizbeth Chasnamote Andaluz, madre de la menor, fue a los seis años, cuando Celia comenzó a manifestar los primeros síntomas de esta enfermedad, para luego a los 14 años comenzar a recrudecerse, a tal punto que, su pierna izquierda muestra una severa inflamación, y los abscesos se encuentran en casi todas esa extremidad.

Con la finalidad de reforzar el apoyo que en la actualidad se encuentran gestionando varias instituciones públicas, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social de la comuna portillana, hizo un llamado a las personas naturales y empresas a sumarse a esta noble causa, ya que, como pudo comprobar el funcionario, Celia requiere de todo nuestro apoyo para conseguir una mejor calidad de vida.

A esta muestra de solidaridad se han sumado un grupo de mujeres de diferentes organizaciones, quienes se encuentran apoyando en la medida de sus posibilidades, con el acompañamiento y gestionando cuanto apoyo resulte necesario para contribuir en su recuperación.

Lizbeth Chasnamote, también hizo un llamado a la comunidad, pidiendo a las personas de buen corazón, quienes puedan donar sangre de tipo O+, puesto que en estos momentos su menor hija, requiere de por lo menos 6 unidades para restablecerse del estado en que se encuentra.

El número de contacto para todas las personas que desean sumarse a esta noble causa en el 937490151, o  también pueden hacerlo personalmente acercándose a la cama “F” de área de emergencia del nosocomio local.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios