Discapacitados

Cientos de personas con discapacidad formaron parte de campaña de registro promovida por MCPC

Miguel Romero Carrillo: "La gran aceptación que tiene esta jornada permitirá a las personas discapacitadas de este sector, contar con una serie de beneficios que otorga el Estado peruano".

Pucallpa.- Decenas de niños y adultos con distintos niveles de discapacidad del sector de Nueva Magdalena en el Km 9 de la CFB, vienen siendo empadronados como parte de la más reciente campaña de actualización del padrón e inscripción en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, promovido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED.

Conforme dio cuenta Miguel Romero Carrillo, la gran aceptación que tiene esta jornada permitirá a las personas discapacitadas de este sector, contar con una serie de beneficios que otorga el Estado peruano. En adhesión a ello, informó que de esta actividad también participan instituciones como el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC, permitiéndoles el acceso a sus respectivos documentos nacionales de identidad de quienes lo requieran. 

El funcionario señaló que, en el marco de la inclusión social, promovida por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en los próximos días, servicios de esta naturaleza llegarán a otros sectores distantes de Coronel Portillo, en procura de brindar mejor calidad de vida para este grupo humano.

En esta encomiable labor se encuentra involucrada la Red de Salud de Coronel Portillo, cuya institución, por intermedio de sus médicos especialistas en certificación de discapacidad hacen posible abarcar un mayor número de beneficiarios, tal y como dio cuenta Cristina Bejarano, coordinadora de la Estrategia de Discapacidad de la RSCP.

Entre tanto, Américo Cárdenas, jefe de Omaped, expuso que, como resultado de esta campaña de registro de personas con discapacidad poco más de 200 fueron atendidas. Ellos, en caso de ser certificados con limitaciones severas podrán acceder a una pensión no contributiva.

Las personas con distintos niveles de discapacidad, todavía pueden acercarse al centro de salud Nueva Magdalena, para ser evaluados por un equipo de especialistas, quienes atenderán hasta este miércoles 17 de abril.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos