Politica

César Hinostroza abandonó cárcel en España

Exjuez supremo dice esperar un juicio justo.

Madrid / España.- El exjuez supremo peruano César Hinostroza fue liberado y abandonó hoy las instalaciones del Centro Penitenciario Soto del Real de Madrid, donde estaba recluido desde hace seis meses. Hinostroza abandonó las instalaciones del penal al promediar las 20.30 horas (hora de España) (13.30 horas de Perú) caminando, según imágenes captadas por Canal N.

En las afueras del centro penitenciario Hinostroza era esperado por su esposa, Gloria Gutiérrez, así como por sus hijos Cinthia y Christian Hinostroza, con quienes abandonó la zona a bordo de un automóvil.

Tras seis meses de permanecer recluido, Hinostroza dejó el penal en virtud de la decisión de la Audiencia Nacional de España que dictó libertad con medidas cautelares para él, aunque sin pronunciarse sobre el fondo del asunto del pedido de extradición.

En breves declaraciones a la prensa antes de retirarse, Hinostroza dijo esperar un “juicio justo” y dijo ser creyente en Dios y en la justicia divina.

El exjuez supremo afronta un pedido de extradición enviado por el Perú donde la justicia lo procesa por diversos delitos de corrupción cometidos por la organización criminal los “Cuellos blancos del puerto”, grupo conformado por jueces y abogados que buscaban obtener influencias en los órganos de administración de justicia del país.

Luego de pagar un soborno a una funcionaria de Migraciones, Hinostroza fugó del Perú a Ecuador el 7 de diciembre pasado, desde donde viajó a España para solicitar asilo político, el cual fue rechazado.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios