Pacificación

Ampliación de aeródromo de Pichari Contribuirá al desarrollo y pacificación del Vraem

Afirmó el Ministro de Defensa durante reunión con autoridades de la Mancomunidad Regional de los Andes realizada en Pichari, Cusco

Cusco.- El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró esta tarde que la ampliación del aeródromo de Pichari, prevista para fin de año, contribuirá al desarrollo y la pacificación del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro Huerta intervino durante la reunión con autoridades de la Mancomunidad Regional de los Andes, realizada en Pichari, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y de los ministros de Agricultura, Fabiola Muñoz; y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Explicó que la actual pista de aterrizaje, recientemente construida por la Municipalidad Distrital de Pichari con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tiene una longitud de 1200 metros de largo, pero será extendida hasta llegar a 3000 metros.

“Haremos que este aeródromo permita que aviones grandes de nuestras Fuerzas Armadas puedan aterrizar y traer el abastecimiento y logística al Comando Especial Vraem, y, al mismo tiempo, permita realizar vuelos productivos”, indicó.

Reiteró el compromiso del Gobierno de entregar en el año 2021 un Vraem totalmente pacificado y dedicado al desarrollo. “Ese es el compromiso no solo del gobierno, sino también de las Fuerzas Armadas como un homenaje al Bicentenario de nuestra Independencia”, señaló.

Asimismo, recordó que se han reducido de 63 a 34 los distritos del Vraem que se encuentran en Estado de Emergencia. “Esto es un indicador importante, porque quiere decir que esas localidades están pacificadas”, manifestó.

De otro lado, destacó el compromiso del sector Defensa de apoyar a los gobiernos locales y regionales en la gestión de riesgo de desastres, tanto en la etapa de prevención, con la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), como en la etapa de atención de emergencias, con la participación de las Fuerzas Armadas.

En la reunión, también estuvieron presentes los gobernadores regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín; así como los alcaldes de las provincias y distritos que conforman el Vraem.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios