Reservas Comunales

Amazonía: Comunidades de reservas comunales accederán a microcapitales

Recursos serán invertidos en el desarrollo de actividades productivas.

Quillabamba / Cusco.- Con el propósito de fortalecer la gestión de las reservas comunales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suscribió ocho nuevos acuerdos de subsidio de microcapital, que otorgarán fondos por 810,000 soles.

Los acuerdos se suscribieron con la Asociación de Ejecutores de Contratos de Administración del Perú (Anecap) y el Ejecutor de Contrato de la Reserva Comunal Yanesha (ECA Amarcy).

Estos permitirán fortalecer la cogestión de las reservas comunales y promover actividades económicas sostenibles en beneficio de más de 200 comunidades de la Amazonía peruana.

De igual manera, se establecieron acuerdos con las organizaciones de productores José Olaya, Madre Selva, Megantoni, Chinguriato, Saniriato y la Asociación de Productores Ecológicos de Cacao (Apecmu), a fin de optimizar el cultivo tradicional de café y cacao en más de 500 hectáreas de la provincia de La Convención, región Cusco.

La implementación de estos acuerdos se efectúa al amparo del proyecto Amazonía Resiliente del Sernanp ejecutado en coordinación con PNUD y con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Reconocimiento

La suscripción de estos acuerdos se hizo durante el décimo Encuentro Nacional de Ejecutores de Contratos de Administración (ECA) en Quillabamba, Cusco, evento que busca fortalecer la cogestión de las 10 reservas comunales de Perú.

Este encuentro fue también el escenario ideal para el reconocimiento del trabajo articulado del Sernanp y la Asociación Nacional de Ejecutores de Contratos de Administración del Perú (Anecap) por la conservación y desarrollo sostenible de las reservas comunales.

Esta distinción fue otorgada por el alcalde provincial de La Convención, Hernán de la Torre; al jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; al presidente de la Anecap, Fermín Chimatani; y a los líderes de los 10 ECA por liderar este exitoso modelo de cogestión único en el mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558