Salud

Alcalde provincial asumió compromisos relacionados a reducción de anemia en niños menores de 3 años

El burgomaestre pucallpino dio cuenta de la experiencia adquirida durante un primer gobierno.

Pucallpa.- Poner aún mucho más énfasis en el tema de la reducción de los indicadores negativos que afectan a los niños menores de 36 meses, con intervenciones en el campo que permitan la obtención de datos específicos en las poblaciones más vulnerables, fue uno de los principales compromisos asumidos por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Estamos aquí, en esta oportunidad junto al gobernador porque más allá de compromisos y acuerdos sobre la mesa, queremos hacer un verdadero trabajo de campo, ya que conocemos la realidad que afecta a nuestros niños. No queremos más anemia; queremos que nuestros niños rindan en las escuelas. Por eso nuestra preocupación y el esfuerzo que vamos a desplegar” dijo el alcalde portillano.

El burgomaestre pucallpino dio cuenta de la experiencia adquirida durante un primer gobierno, así también, como en 2014 su gestión hizo posible la reducción de 10 puntos porcentuales de los indicadores de anemia infantil y desnutrición crónica, a través de un trabajo articulado con los organismos de salud, tal y como en la actualidad se viene reactivando una serie de mesas técnicas de trabajo.

“En esa oportunidad hemos enviado especialistas a la Cuenca del Abujao, Mashangay y Tamaya, por espacio de una semana, con la finalidad de dar a conocer a las madres de la importancia de una alimentación saludable y nutritiva con lo que pueda haber a su alcance. Ese trabajo vamos a replicar con nuestras promotoras en los asentamientos humanos”, enfatizó Pérez Collazos.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Articulación Intersectorial e Intergubernamental para Prevenir la Anemia en Niños Menores de Tres Años que Asisten a PRONOEI y Programas No Escolarizados de Educación Inicial, en la que una serie de compromisos fueron asumidos por el Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, además del sector Salud, entre otros.

Junto a estos compromisos, fueron expuestos indicadores, planes de acción, lugares con mayor incidencia de casos de anemia y desnutrición crónica, además de los síntomas que la comunidad debe conocer para hacer frente a estos males que afectan el desarrollo físico e intelectual de los menores de edad.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios