Cien Días

Alcalde de Atalaya, da a conocer informe de 100 días de gestión a líderes indígenas

El burgomaestre dio a conocer las dificultades en las cuales encontró la Municipalidad, reiniciándose una reingeniería administrativa para seguir prestando los servicios y continuando con las obras programadas para este año.

Atalaya.- El alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, realizó el informe de los 100 días de gestión ante más de 120 líderes indígenas de Atalaya; fue durante la XXXVI Congreso Ordinario que la Organización Indígena OIRA convocó para pedir a las autoridades de Atalaya informen sus actividades por estos primeros meses del año.

El burgomaestre dio a conocer las dificultades en las cuales encontró la Municipalidad, reiniciándose una reingeniería administrativa para seguir prestando los servicios y continuando con las obras programadas para este año, sin embargo muchas de estas obras se encuentran con observaciones por parte de la Contraloría General, por lo que se ha pedido que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Del mismo modo que sus primeras acciones han permitido que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios superiores, como por ejemplo la firma del convenio realizado con el Instituto de Atalaya para el pago de 10 docentes que permitió el funcionamiento de tres carreras Secretariado Ejecutivo, Construcción Civil y Contabilidad; del mismo modo con la Universidad Nacional de Ucayali para becar a nuestros estudiantes en diferentes carreras.

Con el sector salud, se firmó convenio para contratar a promotores que realicen acciones específicas contra el dengue, chicungunya, TBC y VIH; entre otros.

Ante el pleno de los jefes indígenas, señaló que su gestión asumió compromisos regionales como atender problemas de salud en los niños como la Anemia y desnutrición, por ello vienen trabajando en un importante proyecto de Lucha contra la Anemia, que permitirá contratar promotores de salud que nos ayuden a luchar contra esta enfermedad en todas las comunidades nativas y caseríos. En tanto en el casco urbano se formó la Instancia Provincial de Lucha contra la Anemia, integrada por todas las autoridades que realizan atenciones médicas y charlas educativas en las Juntas Vecinales y Barrios, la primera fue en el AAHH 8 de mayo.

La autoridad municipal, señaló también que vienen gestionando importantes proyectos como el asfaltado de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa, que ya está en licitación para la Bicapa Asfáltica; del mismo modo se pretende asfaltar el tramo Atalaya – CCNN Sapani a través de obras por impuestos para mejorar el turismo en esta zona.

Estamos buscando soluciones a los diferentes problemas, por ello se ha gestionado ante Foncodes, Devida y Pichis Palcazú para el desarrollo de varios proyectos; ante el Ministerio de Vivienda se viene trabajando la instalación del Sistema de Agua en Santa Rosa, Oventeni y Maldonadillo, además de otros 14 proyectos de agua en varias comunidades nativas que fueron abandonados, pero nosotros estamos dándole el seguimiento. Estamos dándole seguimiento a las obras que por Ley se decidieron en la gestión pasada, para que estas se construyan transparentemente.

La autoridad edil, recibió el total respaldo de los líderes indígenas que participaron en este congreso, por la gestión que viene realizando en estos primeros meses de gestión, instándole a seguir buscando el desarrollo de las comunidades nativas y caseríos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios